A partir de esta semana, Corrientes habilita la reapertura de su único shopping.

Es con medidas estrictas de prevención, como el uso obligatorio de barbijos, la disponibilidad de alcohol en gel y un espacio de 9 metros cuadrados por cliente.

“El horario de apertura será de 9 a 17 y solo locales de ropa, zapatería e indumentaria. No abre la parte de comidas. El gobernador decidió hacer la reapertura restringida de minoristas que incluye a locales del shopping, con un protocolo estricto en cuanto a la atención de clientes», dijo a Cadena 3 Gustavo Ingaramo, presidente de la Federación Empresarial de Corrientes.

Esta reapertura será una medida de prueba para medir cómo responde la población ante la flexibilización de la cuarentena.

«El lunes se va a revisar el protocolo, el efecto y la respuesta de la gente», agregó.

Hay peluquerías también autorizadas para abrir, con turnos previos y sin espera.

También volvieron actividades como abogados, arquitectos, escribanos, el servicio doméstico y atención domiciliaria.

Enrique Collantes, presidente de la Asociación de Productores, Industria y Comercio local, explicó a Cadena 3: «El primer día los negocios cumplieron con la función sanitaria. En la peatonal eran las 19 y no había un negocio abierto, sólo los deliverys».

Sobre el shopping, dijo que tuvieron «un pequeño amontonamiento de gente», pero marcó que sólo abrieron los locales de indumentaria y afines.

Fuente: Cadena 3