Ciro Covid Sequeira es el primer niño nacido de la provincia de Santa Fe que lleva el mismo nombre que el virus que paralizó al mundo (Covid-19 o coronavirus) y que ya se cobró cientos de miles de muertes.

“Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital. Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, dijeron a El Litoral desde el hospital regional de Ceres.

«Yo estoy feliz. Fue hermoso verlo porque te cuento que es como el papá recién nacido. Blanco leche y con cejas y pestañas que ni se ven. Me volvió a su nacimiento. aparte es un nieto muy esperado», dijo Alicia Jáuregui, la abuela paterna del bebé, en declaraciones a La Gaceta.

Covid es hijo de Eduardo Sequeira y Débora Maidana, residentes en el barrio Cooperativa. El bebé pesó 3,2 kilogramos. Fue una cesárea programada. «El bebé y su madre se encuentran en buen estado de salud y ya en su lugar de residencia», dijeron en el hospital.

Alicia, la madre, explicó las razones del nombre vinculado al Covid-19. «Surgió porque mi hija, hablando con el papá, decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte -detalló-. Así que el papá dijo: ‘se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte y así con su esposa decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón», contó la mujer emocionada.

Fuente: Minuto Uno