Desde que el coronavirus provocó el aislamiento social, en el norte del país se elaboraron estrategias para el turismo en Salta. También acciones durante y post pandemia evaluando las tendencias del nuevo turista que ya se perfila con otros hábitos de consumo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta trabaja con los prestadores de servicios turísticos de la provincia en la plataforma virtual “Compra hoy, Viajá mañana” para vender el destino ahora y que los turistas y salteños puedan disfrutar lo que compren anticipadamente hasta abril del año que viene.

La nueva oferta se sustenta en una encuesta respondida por 1000 personas en Argentina, realizada con método CAWI y con un cuestionario semi estructurado. En la misma sobresale que el 69% viajaría durante este año luego de la emergencia sanitaria y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta.

El presidente de la Cámara de Turismo Carlos Eckhardt se refirió a esta iniciativa: “Compra hoy, viaja mañana es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración».

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña manifestó: “Estamos en contacto permanente con los referentes del sector y creemos que no podemos sentarnos a esperar sino ser creativos y proponer acciones que posibiliten la recuperación más rápida posible al turismo en Salta que es el mayor generador de empleos directos e indirectos pero, además, una de las fuentes de ingreso más importante para nuestra provincia”.