El Presidente Alberto Fernández, anunciará este viernes la cuarta etapa de la cuarentena. Luego de haber escuchado consejos de los expertos; posiblemente se encuentren exceptuadas las salidas recreativas de niños, jóvenes y, tal vez, adultos mayores.

Fuentes del Gobierno nacional señalaron que «Es posible. Está en evaluación», en un principio no serían para hacer deporte, pero se diálogo sobre posibles parámetros sobre cómo podrían incorporarse, a partir del día lunes las salidas recreativas.

En ésta misma línea, el mandatario nacional pidió al ministro a cargo de la cartera de Salud, Ginés González García, que analice posibilidades para autorizar dichas salidas y que confeccione un eventual protocolo de seguridad.

Cabe destacar que la medida de aislamiento preventivo y obligatorio seguirá su carácter extricto, sin embargo los permisos autorizados para chicos se darían en todo el territorio nacional.

Se estima que hay 4 millones de niños y jóvenes menores de 17 años.

Alberto Fernández se reunió en la quinta de Olivos con el comité de expertos compuesto por médicos y científicos, para definir los pasos a seguir en la cuarta etapa de aislamiento, frente a la pandemia mundial.

También participaron de la reunión importantes figuras como la embajadora especial de la OMS (Organización Mundial de la Salud),el director científico de la Fundación Huésped,el titular de la Sociedad Argentina de Infectología,el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo

El Presidente argentino estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Foto del comité de expertos junto al Presidente