Hace aproximadamente cuatro meses se dieron a conocer los primeros casos de Covid-19 en China, en la ciudad central de Wuhan.Hasta el momento ya son más de 170.000 las personas que murieron por la enfermedad viral en todo el mundo.

El país con mayores víctimas es Estados Unidos, donde se registraron más de 45.000 fallecidos. En el caso de Europa, Italia y España registran la mayor cantidad de positivos y de muertes, más de 20.000 en cada uno. Francia, Alemania y Reino Unido también se encuentran comprometidos por la pandemia.

En América del Sur, el país más afectado es Brasil, quien suma 2.906 muertes hasta el momento y un total de 45.757 casos diagnosticados afirmativos para coronavirus.

En la Argentina, el primer caso se anunció hace cincuenta días, más precisamente el 3 de marzo. Hasta el momento son 3.144 los infectados y 152 los fallecidos, en contraparte más de 840 personas lograron recuperarse.

En la actualidad el aislamiento social, preventivo y obligatorio tendría plazo hasta el domingo próximo, aunque se estima que la cuarentena podría extenderse nuevamente.

El Presidente, Alberto Fernández pretende evitar que se sature el sistema sanitario, es por ello que las autoridades naciónales evalúan cómo continuar en función a la evolución del brote por coronavirus.