En medio de la pandemia del coronavirus otra preocupación asoma para los integrantes de los equipos de salud de la Provincia de Córdoba ya que registra un alto incremento en los casos, semana tras semana.

Se trata del dengue, que este martes ha tenido una actualización respecto de las cifras por parte del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud y que reveló que en Córdoba hay 2.315 personas afectadas por esta enfermedad.

Sobre esa cifra, este es el desglose:

  • 1506 casos en capital: 1478 autóctonos y 28 importados
  • 809 casos en el interior: 755 autóctonos y 54 importados

Los números representan un aumento de casos en relación a la semana anterior. En este sentido, especialistas insisten en la importancia de continuar con las medidas de prevención, especialmente en cuanto a la transmisión domiciliaria que prevalece en el caso de este virus.

Los estudios epidemiológicos registraron que 53 barrios de la capital tienen circulación activa de dengue, con tres o más casos de contagio.

En cuanto al interior provincial, las ciudades de Balnearia, Marull, Serrezuela y San Francisco son las que registraron mayor circulación. En tanto las localidades de Brinckmann, Cruz del Eje, Arroyito, Jesús María, Altos de Chipión, San Pedro, Colonia Caroya, Villa de Soto, Almafuerte, Tuclame, Morteros, Cosquín y Devoto, son zonas con casos de circulación, la mayoría desde hace semanas.

Fuente: La Voz del Interior