El Presidente expresó que se analizará la posibilidad de permitir salidas del hogar para hacer ejercicio, pero aún no está habilitada.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para los amantes del deporte y buena salud que puedan salir a correr.

En tal sentido se  analizará la posibilidad de permitir las salidas de los hogares para realizar actividad física, como sucede en otros países en cuarentena. “Muchos gobernadores me lo han planteado. Hoy lo consulté con los epidemiólogos y lo podemos hacer si administramos las salidas. Es decir, nos damos un tiempo de salida y nos damos una cercanía de la casa”, señaló.

El mandatario hizo hincapié en que las medidas serán contempladas, pero dejó en claro que todo dependerá del compromiso de la sociedad y el acatamiento de las decisiones.

“Salir a correr dentro de las cinco cuadras a la redonda, como ejemplo. O diferenciar salidas: que un día pueda salir aquel que el documento termina en 1, otro día aquel que finaliza en 0”.

Cabe subrayar que todavía  no está permitido romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio para hacer actividad física en la vía pública.

Es por ello que el Presidente advirtió que “hace falta tomar un compromiso todos, porque cuando veamos que algo no se cumple, vamos a estar obligados a volver para atrás, y lo que no quiero es volver para atrás. Quiero que cada paso que demos de aquí en adelante sea un acuerdo social, que todos estemos de acuerdo con la cuota de responsabilidad que tenemos en cumplir con lo que la autoridad sanitaria recomienda”, concluyó