Durante la conferencia virtual junto a la Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, el ministro de Salud Ginés González García, afirmó que se trata de una disposición para poder brindar “un tratamiento igualitario para todos los argentinos”, a causa de la pandemia mundial

El Gobierno nacional en el transcurso de las próximas horas, podría firmar un decreto que establezca colocar bajo la dirección del Ministerio de Salud los recursos sanitarios tanto públicos como privados, en consonancia con decisiones que tomaron países como España e Irlanda, asistió el ministro de Salud, Ginés González García, durante la junta virtual con la Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

Ademas, Ginés, les adelantó a los legisladores que está “ propiciando” la firma de un DNU para declarar de “interés público” a “todo recurso sanitario de la Argentina” para que exista “un tratamiento igualitario para todos los argentinos” durante la pandemia mundial por el coronavirus. 

El titular de la cartera de salud dijo que se trata de una medida extraordinaria que le permitiría al país contar “ no solo con los insumos sino el conocimiento” de todos los centros de salud. De todas formas, explicó que “cotidianamente” se está realizando “un intercambio de opiniones” y “ una discusión sobre casuística” entre las diferentes autoridades sanitarias del país. 

El gobierno de Irlanda declaró la estatización de todo el sistema de salud con el fin de abastecer la atención gratuita a toda su población, a causa de la pàndemia. 

Algo similar sucedía en  España, el gobierno de Pedro Sánchez, resolvió poner a disposición del área de Salud las clínicas privadas tras el decreto de declaración de alarma nacional.