La ministra de Salud del gobierno salteño destacó que con este trabajo se disminuyen los tiempos de espera.

El laboratorio del hospital Señor del Milagro “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19”, que funciona en la capital de Salta, ya realizó el primer test para coronavirus COVIDD-19.

La ministra de Salud Pública de Salta Josefina Medrana informó que el resultado del test fue negativo y resaltó: “Estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera”.

El laboratorio de referencia permite contar con los resultados de casos sospechosos entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras y ya funcionara para determinar los casos enviados tanto de capital como del interior provincial.

En ese marco, Viviana Raskovsky especialista responsable del laboratorio destacó que, “si la demanda es alta, se estima una demora en los resultados de entre 24 y 48 horas. Ahora si es baja y las muestras llegan en un horario donde podemos hacer todo el proceso, podríamos tenerla en el día. Pero está sujeto a la cantidad de muestras que nos lleguen diariamente”.

El equipo de profesionales está integrado por especialistas con tareas diferenciales, Viviana Raskovsky y Esteban Lávaque son los bioquímicos y Gustavo Rúa, Fernanda Agüero y Pamela Cajal, los técnicos.

El Laboratorio funciona de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios.