Frente a la pandemia del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo expandió el Programa Ahora 12 que tendrá validez hasta el 30 de junio. Se incluyeron diversos rubros, para otorgar mayor ayuda a la población frente a la cuarentena obligatoria y preventiva.

Estarán disponibles productos de limpieza, suministros médicos y elementos de elaboración nacional. Sobretodo, se suman al catálogo alimentos, insumos medicinales que son de índole imprescindible frente a la presente emergencia sanitaria. 

Debido a las medidas obligatorias y preventivas de aislamiento social, se decidió llevar a cabo compras de productos de forma on-line mediante un plan de pagos. La Secretaría de Comercio Interior, Paula Español asintió “el programa se transformó en un aliado de las y los argentinos, y en este momento de emergencia sanitaria no solo sumamos más productos y rubros, sino que también buscamos dar mayor impulso a las PyMES nacionales, para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social obligatorio sobre el entramado productivo local”.

Algunos de los productos que se suman para Ahora 12 son elementos de higiene personal y limpieza, bebidas y alimentos al igual que medicamentos catalogados como esenciales. Los nuevos rubros incorporados podrán obtenerse en 3 y 6 cuotas sin intereses.

Asimismo aquellas PyMES nacionales que producen infraestructura y equipamiento médico como  (monitores para señales fisiológicas,instrumental, electrocardiografos, equipos de esterilización, balanzas de grado médico y otra maquinaria especializada), podrán adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.

Con las mismas condiciones de financiación el programa se extenderá por 3 meses hasta el próximo 30 de junio.

Los comercios pueden adherirse a través de la web: http://www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo del rubro estarán dentro de Ahora 3,6,12 y 18 cuotas.

Otros interesantes productos que incluyen el Ahora 12 y Ahora 18, son líneas de televisores, teléfonos celulares 4G, notebooks, tablets, computadoras y colchones. Los rubros pertenecientes a marroquinería, muebles calzado,  juguetes e indumentaria.

Los comercios que deseen implementar el plan, pueden adherirse a través de la web, y según el rubro al cual pertenecen estarán en el plan de Ahora 3,6,12, y 18 cuotas.

Desde el Gobierno nacional, se han implementado diferentes medidas para acompañar al ciudadano en circunstancias de aislamiento social y desesperación económica, debido a la cuarentena. Este programa patrocina el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado, y sirve como ayuda para la adquisición de diferentes productos.