El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el comandante de la V Brigada del Ejército Mariano Castelli, para avanzar en la habilitación de un Centro de Referencia en el Hospital Militar. También se dispondrán de lugares en el interior provincial.

El Comité Operativo de Emergencia conformado por decisión del gobernador Gustavo Sáenz continúa tomando medidas preventivas y de mitigación en Salta de la pandemia por coronavirus. Al Centro de Referencia Covid-19 compuesto por el hospital Papa Francisco en zona sudeste, se suma el que funcionará en el Hospital Militar de la capital salteña.

“Seguimos trabajando, en este caso organizando todos los lugares donde vamos a tener capacidad para atender la contingencia de coronavirus”, dijo el mandatario. Otros centros funcionarán en el Hospital del Milagro y en puntos estratégicos del interior de la provincia.

En la reunión participó la ministra de Salud Pública Josefina Medrano quien destacó la importancia de descentralizar en lugares específicos, “lo que permitirá aumentar la capacidad operativa del Sistema de Salud. La disponibilidad de camas no es un tema menor, estimamos que la demanda aumentará en los próximos días”, aseguró.

“Queremos transmitirle a la población tranquilidad en el sentido de que estamos buscando las mejores alternativas para dar las mejores respuestas ante la llegada de la pandemia”, dijo la funcionaria, recordando a la población la necesidad imperiosa de cumplir con las medidas de aislamiento social e higiene.