Los 3 casos son importados. El infectado en Salta es un joven de 40 años que llegó de España; en Jujuy es una mujer de 45 años que vino de Europa y en Santa Cruz un turista proveniente de Francia.

En Salta

El primer caso de Salta se trata de un hombre de 40 años que llegó a esa provincia hace 6 días procedente de Madrid, España. Se encuentra internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical. Desde la clínica se puso en cuarentena a todos los enfermeros y médicos que estuvieron en contacto con él.

La ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó la situación y explicó que: “Estamos pasando de la fase uno de contención a la de mitigación”.

“Tenemos que confirmar el primer caso positivo de coronavirus en nuestra provincia de los ocho casos sospechosos, siete fueron negativos y uno positivo. Es un paciente de 40 años de Europa que vino a nuestra provincia hace seis días, el 12 de marzo y presentó síntomas. Desde ese momento permanece internado en una institución privada”, dijo la ministra

Jujuy

Se trata de una mujer de 45 años que se encuentra internada en el hospital San Roque.

El coordinador del Comité de Emergencia de provincia Omar Gutiérrez informó que «en el día de la fecha, hace unos momentos se ha recibido la confirmación de infección por coronavirus de una de las pacientes que tenemos internadas. Es la paciente que tiene 45 años de edad y que tiene el antecedente de haber estado de viaje por Europa, en varios países de ellos, el último España pero también Italia».

También indicó que, tanto las personas que estuvieron en contacto con la paciente contagiada, como los casos sospechosos fueron aislados para que puedan realizar la cuarentena domiciliaria.

Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que en Santa Cruz se confirmó el primer caso positivo de coronavirus. Se trata de un paciente que se encuentra cumpliendo aislamiento hace una semana, y que tras los estudios, dio positivo en COVID-19.

El Instituto Malbrán comunicó a la provincia el resultado de todos los casos correspondientes a la localidad de El Calafate. Entre ellos se detectó el positivo, tratándose de uno de los turistas provenientes de Francia, que se encuentra cumpliendo todos los protocolos vigentes. Otro de los casos dio negativo, y se aguarda el resultado de los dos restantes.