El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey renunció ayer a la presidencia del PJ provincial, tras considerar que debe “iniciarse un proceso de renovación” en esa fuerza política.

“Presenté mi renuncia a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista (distrito Salta), convencido de que debe iniciarse un proceso de renovación interna y evitar que la agrupación pase a ser una institución vacía”, publicó Urtubey en su cuenta en la red social Twitter: https://twitter.com/UrtubeyJM/status/1237374743839412224?s=09

Ayer, Urtubey formalizó su dimisión a través de una nota elevada a la conducción partidaria en Salta, que tratará su alejamiento en los próximos días. “Quienes tienen responsabilidades institucionales deben entender, más que ninguno, que no debemos atarnos a nuestros cargos como si fueran a perpetuidad”, sostuvo, tras lo cual añadió que “todos los partidos necesitan cambiar para representar cabalmente a sus afiliados”. “Si los dirigentes no damos el primer paso, los partidos pasarán a ser instituciones vacías. El Partido Justicialista no debe caer en ese error”, agregó.

Cabe recordar que el exmandatario en las últimas elecciones fue candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna enfrentando al Frente de Todos de Alberto Fernández. Y en la provincia se declaró prescindente de la compulsa entre el ahora gobernador Gustavo Sáenz y el kirchnerista Sergio Leavy.