«Pedimos a la comunidad que mantenga su compromiso: el vector de la enfermedad es un mosquito domiciliario, que se reproduce en las viviendas», resaltó el ministro de Salud Cardozo.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que el número de casos de dengue se elevó a 339 en la última semana y esperan que el pico máximo se dé a fines de este mes. También agregó que el mosquito está presente en una de cada tres casas.

También señaló que se detectó la presencia de larvas en el 34 por ciento de las viviendas de la ciudad de Córdoba, con una distribución irregular que tiene un pico en el cuadrante sudeste donde el índice larvario es del 48 por ciento de las viviendas.

En cuanto al Coronavirus, en una conferencia de prensa, Cardozo también informó que hay 11 casos de coronavirus que están siendo analizados. Siete de ellos ya tienen muestras en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, para que se confirme o descarte la enfermedad.

Cardozo dijo que no se avanzará, por el momento, en la postergación de eventos nacionales y que serán estudiados caso por caso los que convoquen a mayor número de extranjeros.

Y recordó que Córdoba adhirió al protocolo de Nación que, entre otros puntos, establece que quien venga de alguno de los ocho países con mayor presencia de coronavirus tiene que tomar dos semanas de aislamiento en su casa antes de regresar a su trabajo o, en el caso de niños, a la escuela.