Durante el acto de apertura que se llevó a cabo en la Escuela N°4473 Hilario Ascasubi, de la Ciudad de General Güemes el mandatario encabezó el inicio de clases, por el cual más de 340 mil estudiantes, incluyendo escuelas públicas y colegios privados, volvieron hoy a las aulas en toda la provincia.

En la oportunidad Sáenz destacó la presencia de la totalidad de docentes en las aulas del establecimiento y agradeció la confianza depositada en un gobernador que hace 60 días trabaja para devolverle la dignidad a los salteños y a la comunidad educativa.

“Hay pilares fundamentales en los cuales se basa este gobierno, yo empecé trabajando fuertemente sobre la salud, porque sin salud no hay nada. Si desde niños, cuando nacen no están bien nutridos, vacunados, no pueden tener una educación de calidad, aunque los docentes quieran dársela», dijo Sáenz ante una nutrida concurrencia de alumnos y maestros.

También el mandatario provincial enfatizó que «Si hay salud, educación, capacitación y trabajo, le vamos a devolver la dignidad a nuestro pueblo salteño».

Por otra parte, adelantó que en dos meses se iniciará la titularización de más de 5000 docentes que se encontraban en condición de precariedad.  «La carrera docente debe ser intocable, no pueden seguir existiendo favoritismos y contactos, debe ser concursada como corresponde».

Participaron del acto: el vicegobernador, Antonio Marocco, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, el ministro de Educación, Matías Canepa, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, legisladores provinciales, el intendente Sergio Salvatierra, representantes del Concejo Deliberante de General Güemes, docentes, padres y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.