El vicegobernador Antonio Marocco se reunió con el gobernador riojano Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López, analizando también una agenda de desarrollo regional.

Esta visita se enmarca en el trabajo que está realizando la comitiva de legisladores salteños, encabezada por el vicegobernador, con las provincias de la región para avanzar en la reactivación del Parlamento del NOA.

Foto: Vicegobernación de la Provincia de Salta

En marzo se realizará una reunión del Comité Ejecutivo, integrado por los vicegobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, para definir la puesta en marcha de las sesiones del Parlamento, que tendría lugar en el mes de abril.

“Fue una agenda muy buena, hemos coincidido en impulsar el Parlamento del NOA que tiene que ver con la temática que el presidente de la República ha puesto en agenda que es la federalización del país”, manifestó Marocco.

En tal sentido, el vicegobernador aseguró que en los últimos cuatro años se ha sentido la falta de esa expresión regional. “Tenemos una demanda que tiene que ver con las posibilidades de desarrollo y de cumplir con las necesidades básicas que tienen nuestras provincias”.

La comitiva salteña fue recibida en Casa de Gobierno por el gobernador Quintela y la vicegobernadora López, quienes estuvieron acompañados por ministros del Poder Ejecutivo. En una cordial reunión, las autoridades coincidieron en la importancia de desarrollar una agenda regional de problemáticas comunes para, entre todas las provincias del NOA, trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional en la gestión de inversiones. Además, analizaron posibilidades concretas de aumentar las relaciones comerciales entre ambas provincias, principalmente relacionadas a la producción de alimentos.

Posteriormente los vicegobernadores Marocco y López encabezaron una reunión en la Legislatura con diputados riojanos de los distintos bloques políticos en la que analizaron las desigualdades históricas con respecto al centro del país que postergaron el desarrollo de la región y destacaron al Parlamento del NOA como una institución muy valiosa para avanzar en acciones verdaderamente federales que contribuyan a revertirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.