Serán de mayor duración y apuntarán a una efectiva inserción laboral. Se dictarán en la Escuela de Artes y Oficios, Oficina de Empleo y también en los CIC, DIAT y NIDO.

Se trata de 38 cursos de formación y 8 talleres destinados a la búsqueda laboral. Del total 27 se dictarán en la sede de la Escuela de Artes y Oficios. En tanto 11 serán descentralizados en los espacios de los Centros Integradores Comunitarios, DIAT y NIDO de la ciudad.

Foto: Gobierno de la Ciudad

En ese marco la intendenta Romero señaló: “Buscamos garantizar el acceso de la comunidad a cursos y talleres gratuitos con una visión a futuro. Queremos lograr una efectiva inserción laboral respondiendo a la demanda del mercado en una ciudad con gran potencial turístico y mirando el desarrollo industrial”.

También la Jefa de Gobierno de la Ciudad estableció nuevos lineamientos para el funcionamiento y dictado de cursos y talleres creando el  Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo. El Ente estará presidido por el ingeniero Pablo Santoro y centralizará a la Escuela de Artes y Oficios, y a la Oficina de Empleo, articulando el trabajo en los espacios de los CIC, NIDO Y DIAT de la ciudad. 

Los cursos, de modalidad cuatrimestral, se dictarán dos veces por semana con clases de 3 horas diarias y contarán con módulos teóricos y prácticos. Mientras que,  los talleres, serán dictados por profesores de la Oficina de Empleo destinados a la búsqueda laboral con 3 módulos semanales.  

El dictado de los cursos será: Telar, dibujo y pintura (CIC de Asunción); pintura artística, peluquería básica, mesoterapia (CIC Unión); peluquería básica (CIC Santa Cecilia); manicuria y depilación (CIC Solidaridad); escritura en braille (CIC LIMACHE); tapicería (CIC Constitución); molderia, porcelana fría (NIDO de Bicentenario). 

Cursos de producción textil serán distribuidos en los CIC Y NIDO de la ciudad: Telar y tejido artesanal, moldería y producción textil, marroquinería I y II, producción textil y molderia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.