Será la tercera planta que funcionará en la zona declarada en emergencia sociosanitaria. Las otras están en El Rosado y en Alto La Sierra para atender a comunidades aborígenes y criollas.

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia coordina con el Ejército la logística para la instalación, transporte y distribución del agua, de acuerdo a la información proporcionada por Desarrollo Social. A la zona también se trasladarán camiones cisternas.

Foto: Ministerio de Infraestructura

En Misión Chaqueña, ubicada en el departamento de San Martín, comenzará a funcionar desde el lunes la tercera planta potabilizadora para abastecer de agua segura a comunidades originarias y criollas. Las otras están instaladas en el departamento de Rivadavia, en El Rosado y en Alto La Sierra.

Las tres plantas potabilizadoras tienen sistemas de microfiltrado y por ósmosis inversa. El Rosado, Alto La Sierra y Misión Chaqueña están en la zona declarada en emergencia por el Gobierno salteño. Entre las dos que están en funcionamiento se entregó más de un millón de litros de agua segura.

Esta acción es una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para atender las necesidades sociosanitarias de los salteños que viven en esa zona de la provincia. Además se espera el pronto inicio de la construcción de 100 cosechas de agua, el llamado a licitación para la perforación de tres pozos en San Martín y la construcción de otros por el convenio firmado con el Ejército, entre otras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.