El Gobierno nacional anunció el domingo un pago de bono extra para trabajadores. Será por única vez y forma parte de la batería de medidas. Pero a su vez, para las y los empleados de casas particulares se le suman extras que puede ayudar al bolsillo.
El Gobierno nacional anunció el domingo un pago de bono extra para las trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Será por única vez y forma parte de la batería de medidas anunciadas para morigerar el impacto de la inflación tras la devaluación. En este sentido, las y los trabajadores cobrarán aumento de la siguiente manera:
Bono de $25.000 que se pagará entre los meses de septiembre y octubre y será proporcional a las horas trabajadas.
8% de aumento que corresponde a la paritaria firmada a fines de julio por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Vale recordar que en ese entonces, se había negociado una suba salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre los meses de julio, agosto y septiembre. Por lo cual, este mes entrante será el último en el que están cubiertos por paritarias a la espera de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.
Dos extras más para empleadas domésticas
Según detalla el acuerdo que realizó la Comisión Nacional de Trabajo en casas particulares, se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur o en el partido de Patagones en Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Ámbito Financiero