Se espera un inicio de semana con clima adverso para varias zonas del país en las que regían advertencias y recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
En este contexto rige para este lunes un alerta amarillo para la parte sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa; otro para el este de Río Negro y Chubut, en áreas cercanas a la costa; y otro para localidades de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y San Luis.
El reporte del SMN para las zonas de Buenos Buenos Aires y La Pampa indica que «el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h».
En tanto, para las zonas de Río Negro y Chubut, el organismo informó que «el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h».
Por último, el aviso que rige para Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y San Luis alertó que «en el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h; mientras que el resto de la región será afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h».