Son productos de la canasta básica que hace meses arrastran problemas de stock. Mayoristas y comercios de barrio, los más perjudicados.

Los problemas de escasez en las góndolas alcanzan a muchos productos, incluso a los de primera necesidad: la harina, el arroz y el azúcar. Según señalan supermayoristas y comercios, el faltante de estos insumos es algo que viene de larga data, pero se exacerbó en los últimos días con el contexto político y económico tras las PASO

El escenario de incertidumbre, otra vez, afecta a todos, y los comercios mayoristas no son la excepción. Según narran estos mismos, muchas empresas proveedoras vienen amagando con listas de precios para productos que no llegan, y lo cierto es que la especulación no cesa.

Como resultado, se está produciendo un desabastecimiento de productos esenciales en las góndolas. Esto se suma a todo el contexto previo, con las sequías que vienen afectando la producción y la cosecha desde hace meses. 

Arroz, harina y azúcar: productos en falta 

Para los supermayoristas, la escasez es una realidad. Desde «Masivos Supermercado Mayorista» cuentan que la harina, el azúcar y el arroz son productos que faltan cada vez más.

«Nosotros que manejamos un volumen de productos hoy no los conseguimos. El azúcar de primera línea Ledesma, no la van a encontrar en todos lados y donde la encuentran está tal vez para venta de consumo familiar. El arroz hay y no hay, tenés que incorporar nuevas marcas, porque faltan marcas de primera línea de esto también. Arroz Gallo, por ejemplo, no hay nada», señalan.

Los mismos afirman que hasta el momento no remarcaron precios, pero que no saben si mañana deban hacerlo: «Entendemos que el precio que nos transmiten para los productos de harina, arroz y azúcar subió un 15%. Si vas a otros mayoristas esos precios ya se están reflejando. Nosotros tenemos pautado hacer aumentos los días sábados».

Fuente: La Nación