Un nuevo hecho de violencia en un partido sacudió al fútbol amateur. Un hombre de 38 años fue herido de un balazo por un rival durante un encuentro que se jugaba en un predio de la ciudad de Córdoba en la madrugada del miércoles, en medio de una discusión originada por un fallo arbitral.

El herido, identificado como Sergio Pringles, se encuentra internado y estable, en tanto que el agresor está prófugo.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un grupo de personas compartía un encuentro de fútbol en el complejo deportivo «Fútbol City», ubicado en las avenidas de Circunvalación y Vélez Sarsfield, del barrio Huertillas de la capital provincial.

En medio de la discusión, el jugador fue hasta el lugar donde tenía sus pertenencias, tomó un arma de fuego y le disparó un balazo en la zona abdominal a Pringles, para luego escapar.

El herido fue asistido en el lugar por un servicio de emergencias y luego trasladado hasta el Hospital de Urgencias, pero debido a que ese centro de salud no contaba con camas disponibles tuvieron que llevarlo hasta el Hospital San Roque, donde quedó internado.

Desde ese hospital público informaron que Pringles fue asistido y se determinó que tiene un orificio de bala sin salida en la zona lumbar izquierda, aunque se encuentra «estable y en observación».

Desde la Policía manifestaron que el agresor se encuentra identificado ya que el torneo tiene sus datos. Mientras era buscado en el barrio Santa Rosa, donde tendría su domicilio, los efectivos y el móvil policial fueron agredidos a pedradas por los vecinos, por lo tanto continúa prófugo.

El hecho suma conmoción al mundo del fútbol amateur luego de la brutal patada que Williams Tapón le propinó al árbitro Ariel Paniagua en Sarandí, episodio que terminó con el suicidio del agresor.