El rosarino tendrá sus primeros minutos este viernes en julio en el DRV PNK Stadium. También hará su presentación Sergio Busquets. Jordi Alba ya es jugador de la franquicia. Todo lo que hay que saber para verlo.
El encuentro del equipo de rosa frente al Cruz Azul de México figura como el duelo en mayúsculas de una jornada inaugural de la Leagues Cup en la que se disputarán otros cuatro encuentros este viernes: Orlando City-Houston Dynamo, Austin-Mazatlán, Dallas-Charlotte y León-Vancouver.
El partido será a las 21 horas de Argentina y será transmitido por la plataforma de streaming Apple TV. Su equipo viene de una mala racha donde ganó apenas 2 de los últimos 13 encuentros que disputó.
El conjunto estadounidense incorporó al técnico Gerardo «Tata» Martino, un viejo conocido de Messi de la Selección argentina y del Barcelona. El objetivo es pelear este nuevo torneo que reúne a todos los equipos de la liga norteamericana (MLS) y la de México. Los tres primeros clasificarán a la Champions League local.
La gran rivalidad entre el fútbol mexicano y estadounidense contará con un nuevo capítulo a partir de ahora gracias a este nuevo y ambicioso torneo avalado por la Concacaf, con 77 partidos en total, con EE.UU. como anfitrión y con 47 equipos en busca del título (18 conjuntos de la Liga MX y 29 de la MLS).
Planteándolo desde una perspectiva global, el fútbol mexicano se impuso al estadounidense este año en la Liga de Campeones de la Concacaf con el triunfo del León sobre Los Angeles FC (LAFC); la selección de barras y estrellas destrozó al Tri en las semifinales de Liga de Naciones de la Concacaf (3-0) y luego se coronó en la final ante Canadá (2-0); y el combinado mexicano se recuperó la semana pasada con el trofeo de la Copa Oro ganando a Panamá (1-0).
Al margen de rivalidades entre estos dos países, la Leagues Cup supone un nuevo paso adelante en el importante crecimiento del fútbol en tierras estadounidenses.
Fuente: TN