En algunas provincias, el libre deuda es obligatorio para obtener o renovar el registro.

Aquellas personas que deben la cuota alimentaria en la Provincia de Buenos Aires, no podrán obtener o renovar la Licencia de Conducir. Para completar este trámite, es de carácter obligatorio un libre deuda.

Esta medida comenzó a entrar en vigencia este año a partir de mayo, gracias al Ministerio de Transporte y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En esta ocasión, Julio Alak representa al Ministerio de Justica y Jorge D´Onofrio al de transporte, firmaron el acuerdo para regular la entrega de licencias de conducir en la provincia.

Qué es el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM)

El Registro de Deudores Alimentario Morosos fue creado por la Ley 13.074 y su principal objetivo es la obligación de pago de alimentos por sentencia firme o por convenio homologado judicialmente, que adeude determinado número de cuotas (tres cuotas consecutivas o cinco alternadas) previa intimación al pago.

Es de carácter obligatorio de dar alimentación que tienen los padres y las madres con respecto a sus hijos/as, también todo lo que necesiten para vivir, ya sea educación, recreación, vestimenta, asistencia, medicina y demás gastos obligatorios

Fuente: Minuto Uno