Dos funcionarios provinciales integran las nóminas que están alineadas con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aplicó la misma receta con la que gobierna en el armado de las listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 13 de agosto, para elegir los candidatos que competirán para ocupar cuatro bancas en la Cámara de Diputados. Esto es, posicionar a funcionarios de su confianza en la nómina oficialista de mayor peso electoral y en las dos listas que se enfrentarán en Juntos por el Cambio (JxC), garantizándose así presencia en ambos lados de la grieta. En diciembre finalizan los mandatos de los diputados Lía Verónica Caliva y Lucas Godoy, de Unión por la Patria (UxP), y de los opositores Virginia Cornejo (PRO) y Miguel Nanni (UCR).
El mandatario, reelecto sin contratiempos en mayo, no logró que haya unidad en UxP pero en la lista que inocultablemente apadrina, Unión por Salta, el primer lugar es ocupado por Pablo Outes, coordinador de Enlace y de Relaciones Políticas de la Gobernación, a quien lo acompañan la intendenta saliente de Cerrillos, Yolanda Vega, y el todavía diputado nacional Godoy, en tercer término. En los últimos días, Outes recorre la provincia junto a funcionarios de otras áreas y mantiene reuniones con intendentes y concejales del interior de su provincia, fundamentales para garantizarse una pesca de votos de importancia que incline la cancha a su favor, mucho más por tratarse de un dirigente de confianza de Sáenz.
En el arranque de la semana, el diputado provincial kirchnerista Walter Wayar, excandidato a gobernador, informó que acompañará la precandidatura de Outes.
Fuente: Página 12