El precandidato de Juntos por el Cambio salió a responderle a su competidor de Unión por la Patria. La discusión tuvo lugar al celebrarse los 100 años del nacimiento del destacado médico René Favaloro.
Los primeros chispazos de campaña en las elecciones 2023 ya se ven. Este martes el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce del precandidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, al que repudió en una entrevista por sus comentarios sobre la muerte del reconocido médico René Favaloro y lo calificó como “una bajeza” de parte del ministro de Economía
La polémica surgió en las últimas horas, cuando Massa recordó que este miércoles 12 de julio el médico rural precursor del by-pass cardíaco cumpliría años. La polémica se disparó por el rol de Larreta en el gobierno de la Alianza, allá por 1999/2000, en el PAMI.
Larreta y Massa con chispazos de campaña
El precandidato de JxC había afirmado antes que «Massa es la reelección de la inflación y de la inseguridad, de un gobierno que ha fracasado». El ministro de Economía recogió el guante y chicaneó al jefe de Gobierno porteño por su pasado en el PAMI.
En una entrevista, Sergio Massa opinó al ver una foto del famoso médico y recordó que «esta semana cumple años [sic] Favaloro». Ahora fue Larreta el que continuó la disputa de comentarios en TN, en una entrevista en la que salió a responder al funcionario del Gobierno y precandidato de UxP.
«Que tengamos diferencias y yo cuestione la inflación, que es una realidad, es una cosa. Él podrá tener su opinión de mi gestión en la Ciudad. Pero eso es una bajeza”, expresó Larreta anoche.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño insistió: «Es una bajeza. Hay límites, no vale todo en esto», aseguró, en respuesta a la chicana de Massa por vincular la muerte de Favaloro con el rol del precandidato de JxC en el PAMI allá por 1999.
Al ser consultado de si ambos rompieron su vínculo y la buena relación, Larreta contestó: «Hace tiempo que él tomó otro camino. Él decidió ir al kirchnerismo y la vida nos fue separando. Massa es el kirchnerismo, yo no tengo nada que ver con eso. Massa es la reelección de Alberto Fernández y Cristina Kirchner», señaló.
Los comentarios de Massa tuvieron lugar en la víspera de la fecha de nacimiento de René Favaloro, quien hubiera cumplido 100 años este 12 de julio.
Fuente: Ámbito Financiero