Un cazador furtivo mató a un puma en Corrientes y fue denunciado por un ambientalista en redes sociales. El mismo adjuntó una foto del hombre con el animal en mano y una cerveza en forma de victoria. Además, será investigado por la justicia ambiental.

“Estamos solicitando que las autoridades de la provincia investiguen este hecho y sean sancionados con los cargos que correspondan según la ley de fauna silvestre y de protección animal, Ley 22.421 y también la ley 14.346 por maltrato animal”, expresó Luis Martínez en su cuenta de Instagram.

Captura de pantalla

Ante esto, la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes oficializó la intervención en el caso del cazador en la localidad de Mercedes y la situación fue alertada a una fiscalía ambiental. Según indicó Télam, la Justicia estableció “un sistema en el que se investiga la identidad y todo aquello que pueda asegurar dónde se dio el hecho”.

El expediente pasó a disposición de la Fiscalía Ambiental de Mercedes, tal y como declaró el titular de Recursos Naturales de Corrientes, Agustín Portela, en El Litoral Radio. Ya la investigación dio como resultado que el hombre tiene un domicilio en esa ciudad, pero no es visto seguido.

Redes sociales

“La participación de la sociedad es inmediata y la mayoría de los procedimientos son producto de este tipo de denuncias, que circulan por las redes, WhatsApp y fotos, lo que nos permite controlar”, agregó el titular y explicó que, todo parece indicar, que el nuevo hogar del cazador está en Buenos Aires.

Portela agregó que la caza a ese animal es un delito que se agrava y no está autorizado como sí a los chanchos cimarrón y el ciervo axis, “por ser especias exóticas y que, con su permanencia, pueden causar mucho daño a la parte agraria”.