El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este viernes alertas por nieve y lluvias para varias zonas del país.
Sigue el frío extremo en algunas partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este viernes alertas por nieve en localidades de al menos cinco provincias.
Se trata de un alerta naranja para zonas de Mendoza, y un alerta amarillo para otras áreas de esa provincia y para San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Alerta por nieve
En el área cordillerana de Mendoza (cordillera de Las Heras, de Luján de Cuyo, de Tupungato, de San Carlos, de Tunuyán, de Malargüe y de San Rafael) rige este viernes un alerta naranja por nieve.
El organismo prevé que el área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar valores entre 100 y 150 cm diarios, pudiendo ser superados en forma puntual.
El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.
En tanto, en otras zonas de Mendoza y en áreas cordilleranas de San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut, rige este viernes un alerta amarillo por el mismo fenómeno.
Fuente: Minuto Uno