El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias para más de 15 localidades de Argentina. El organismo comunicó que las precipitaciones serán intensas con ocasional caída de granizo en varias zonas del país, para las provincias de Corrientes, Río Negro, Chubut y Neuquén.

En medio de las temperaturas extremas por frío que afectan gran parte de Argentina, de cara al comienzo del invierno. Desde el SMN informaron que para las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, rige una alerta por lluvias persistentes.

En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma localizada y además, no descartan nevadas aisladas.

También para la provincia de Corrientes, rige una alerta amarilla por tormentas, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente importantes valores de precipitación acumulada. Dichos valores se estiman entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta meteorológica amarilla: las localidades afectadas

  • Chubut: Cordillera de Cushamen.
  • Río Negro: Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó.
  • Neuquén: Los Lagos – Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé.
  • Corrientes: Concepción – Curuzú Cuatiá – Mercedes – San Roque – Sauce – Bella Vista – Esquina – Goya – Lavalle – General Alvear – Paso de los Libres – San Martín – Santo Tomé