El Sumo Pontífice salió del Hospital Gemelli de Roma y envió un mensaje al país.

El papa Francisco abandonó este viernes por la mañana el hospital Gemelli de Roma, entre una multitud de fieles, tras permanecer nueve días hospitalizado por una operación del abdomen.

El jesuita argentino salió sonriendo en silla de ruedas del Policlínico Gemelli, en cuyas puertas era esperado por una multitud de feligreses y periodistas. Sus declaraciones se limitaron a algunos saludos y agradecimientos.

“Todavía vivo”, respondió a una periodista que le preguntó cómo se sentía antes de regresar a su Fiat 500 blanco, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El mensaje del Papa Francisco para la Argentina

Durante estos 9 días de hospitalización, el equipo médico que lo atendió afirmó que el postoperatorio del pontífice procedía con la regularidad que se esperaba.

El papa agradeció a todo el personal del Gemelli por su atención y visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le transmitieron su cariño en los últimos días a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole una pronta recuperación.

Fuente: Minuto Uno