El gobernador de Chaco cerró su campaña para las PASO, pero Resistencia, su principal bastión electoral, está movilizada por un crimen que roza al poder. Este año buscará un cuarto mandato mientras que Juntos por el Cambio irá a internas con dos fórmulas.

Este domingo Chaco va a las urnas en medio de la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Ayer, el gobernador Jorge Capitanich cerró su campaña, pero Resistencia, su principal bastión electoral, está movilizada por un crimen que roza al poder.

Pasado mañana, se realizarán internas abiertas, las elecciones PASO para elegir candidatos a gobernador, vice, 16 legisladores, intendentes y concejales.

Las elecciones generales se realizarán el próximo 17 de septiembre y en el caso de un balotaje será el 8 de octubre. Pero lo cierto es que Capitanich, quien hasta hace un mes se ofrecía como candidato a Presidente, nunca imagino tener que atravesar los comicios en medio de este contexto político y judicial.

Capitanich, que está completando su tercer mandato, busca cuatro años más. Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo, quienes también fueron gobernadores de esa provincia, tienen la misma ambición. Pero hay un detalle: cada uno de ellos participa con su propio espacio, sin competidores.

En tanto, Juntos por el Cambio va a internas y presenta dos fórmulas: una liderada por Juan Carlos Polini y, la otra, por Leandro Zdero. Polini encarna al sector más radical: está impulsado por el exmandatario Ángel Rozas y por el presidente de la UCR, Gerardo Morales. En cambio, Zdero, también vinculado al mismo partido, cuenta con el respaldo del Pro y tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich lo visitaron en campaña.

Fuente: TN