Este lunes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla por tormentas, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, para las localidades de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

En San Luis, se prevén tormentas en la zona central (zona baja de Belgrano, Juan Martín Pueyrredón, Coronel Pringles y General Pedernera) y en Córdoba se esperan en el centro y sur provincial (Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, Marcos Juárez, General San Martín, Unión, entre otros departamentos).

El aviso rige para las ciudades de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Para este lunes se esperan chaparrones en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Foto Lucía Merle.

Para este lunes se esperan chaparrones en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Foto Lucía Merle.

En el caso de Santa Fe, la alerta recae en las localidades del sur, como Rosario, Constitución y San Lorenzo, en tanto que en Entre Ríos abarca a los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Victoria y Gualeguay, entre otros.

Para todos los casos los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, a excepción de San Luis que se prevé entre 15 y 30 milímetros.