La institución se sumó oficialmente a la Liga Salteña de fútbol. El acto contó con la presencia de la Intendenta, que destacó la importancia de los clubes para el deporte y la integración.
El Club Social, Cultural y Deportivo República Campo Castañares, se incorporó a la Liga Salteña de Fútbol. El acto oficial, contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, quién destacó la unión de los vecinos y dirigentes que trabajaron para su formación.
“Mi reconocimiento a cada mamá y vecino del barrio Castañares que no bajaron los brazos y se unieron. Hoy están orgullosos de tener su Club. Esto tiene que ver con la identidad de cada zona y hace a la integración de los niños y jóvenes”, destacó la mandataria al tomar la palabra en el acto oficial.
Esta nueva institución pertenece a uno de los barrios más populares de la ciudad de Salta, que fue campeón del Torneo de los barrios en distintas ediciones.
La incorporación quedo sellada en la casona histórica de Campo Castañares y contó con la presencia de vecinos, instituciones y familias de este barrio y de otros de la zona norte.
En el evento, la intendenta, Bettina Romero, destacó el trabajo articulado del Club junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), espacio donde realizan sus practicas. Y recordó que la Municipalidad, también está acercando distintas capacitaciones coordinadas con la Universidad en beneficio de toda esta zona.
Y luego resaltó que este trabajo articulado muestra lo que se logra avanzando unidos: la comunidad, las instituciones y los gobiernos. Y dijo: “Si no hay mezquindad todos los objetivos se pueden alcanzar. Ese es el rumbo que todos debemos seguir, trabajar unidos para que Salta esté mejor”.
Del acto también participó, el gobernador de la provincia, Gustavo Saénz, el vicegobernador, Antonio Marocco y autoridades municipales y nacionales.