Con este trabajo estamos democratizando la educación, acercando más oportunidades a los vecinos en los barrios”, dijo la Intendenta en el acto de apertura de la sede del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Limache.
La intendenta, Bettina Romero, inauguró la sede del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Limache, una iniciativa de la Municipalidad articulada junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Es la cuarta sede de este tipo que se habilita en un espacio municipal.
Se trata de un nuevo avance en el marco del proceso de descentralización de servicios que impulsa el municipio. En este caso, acerca distintas capacitaciones y más oportunidades a los vecinos de la zona sur de la ciudad.
Al respecto, la mandataria dijo que es una alegría iniciar la semana habilitando un nuevo espacio de educación para los vecinos de la zona sur. Y resaltó: “Esto es lo que necesita la Argentina y Salta: capacidad de unirnos. Con este trabajo en conjunto buscamos democratizar la educación acercándola a los barrios. La Universidad tiene 50 años y esta es la primera vez que generamos una alianza en beneficio de los salteños”.
Luego, la Intendenta recordó que el CIC de Limache donde se habilitó la nueva sede, tiene una zona de influencia de aproximadamente 18 mil habitantes. Por eso, se trata de una verdadera oportunidad de acercamiento de los vecinos a la Universidad. Luego, recordó: “Sumamos a la ciudad de Salta a la red de aprendizaje de la UNESCO y tiene que ver con nuestro trabajo de poner en agenda la capacitación y los espacios de encuentro”.
Y finalizó: “Cuando decimos hacer las cosas bien, es esto: generar espacios de calidad para los vecinos y formarlos con los mejores profesionales para que Salta siga creciendo”.