Según la encuesta de Giacobbe, Messi ganaría una votación a Presidente de la Nación, seguido por Milei y Cristina Kirchner. Para la mayoría, Julián Álvarez será el «próximo Messi».
El histórico campeonato ganado por la Selección puso a los futbolistas y al DT como ídolos absolutos entre los argentinos. Tanto es así que el 43,7% aseguró que votaría a Lionel Messi para presidente, y así le gana, por mucho, a los principales políticos. En ese sentido, más del 80% cree que la Scaloneta estuvo bien en no ir a festejar el campeonato en la Casa Rosada.
El sondeo de Giacobbe se realizó entre el 19 y 20 de diciembre, los días posteriores al título argentino. Se llevó a cabo mediante 2.500 consultas a dispositivos móviles con un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas. La encuesta tiene un margen de error del +/- 2%.
En la actualidad, no existe persona más admirada y querida que Lionel Messi en Argentina. El rosarino tiene una imagen positiva de 96,7%, el sueño de todo político. Incluso estando fuera de la política, un 43,7% dijo que lo votaría para presidente, 17.5% respondió que «quizás» lo haría, y 37,8% no lo votaría.
Yendo un poco más allá, en una encuesta entre los principales dirigentes políticos, pero sumando a Messi, la gente igual lo eligió como su presidente.

Fuente: Perfil