Enacom distribuye tablets gratis para jubilados, pensionados y otros grupos beneficiarios de Anses. Condiciones necesarias para acceder a un equipo digital 

Jubilados reciben tablets gratis del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). El plan Conectando con Vos busca el desarrollo social y la inclusión social y se mantiene vigente hasta 2023.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) planifica su calendario de pagos de enero del próximo año y estableció las fechas de cobro de un bono para titulares de jubilaciones y pensiones. 

A su vez, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta confirmó cuándo será el primer aumento del 2023 para dicho grupo.

Tablet para jubilados
El programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción e integración social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Este plan cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según el desarrollo del programa.

En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023.

Tablets del Enacom: beneficiarios
Titulares de AUH
Titulares de AUE
Jubilados y pensionados
Monotributistas
Trabajadores en relación de dependencia
Beneficiarios de Becas Progresar
Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Tablet para jubilados: requisitos
En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de  Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

En ese sentido, se modificó el tope de ingresos con el cual todos los aspirantes a recibir las tablets de Enacom deben cumplir. En diciembre, el tope máximo fue de $123.906

Tablet para jubilados: cómo recibirlas

Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes.

Fuente: BAE Negocios