El Tribunal Oral Federal 2 emitirá sentencia el próximo martes en la denominada Causa Vialidad en la que está imputada, entre otros, Cristina Kirchner.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades para el próximo martes 6 de diciembre en el caso de que el Tribunal Oral que sustancia el juicio en la denominada causa Vialidad decida condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La convocatoria, bajo la consigna «Les estatales estamos con Cristina», fue difundida a través de las redes sociales de la organización gremial.
«Si la tocan a Cristina…paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política», escribieron en la cuenta de Twitter de ATE Capital.
A la audiencia también se conectaron las partes, al igual que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que se la condene a 12 años de prisión como supuesta jefa de asociación ilícita y defraudación, además de reclamar la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.