La vicepresidenta encabezará el evento en el Estadio Único para conmemorar los 50 años de la vuelta al país de Juan Domingo Perón. Hablará en medio de un reforzado operativo de seguridad.

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá públicamente este jueves en el Estadio Único de La Plata para encabezar un acto por el Día de la Militancia Peronista, que conmemora la vuelta de Juan Domingo Perón al país tras 17 años de proscripción.

La ceremonia está pautada para las 18 y la vicepresidenta será la única oradora, en momentos en que el presidente Alberto Fernández no participará de ningún acto debido a su estadía en Bali donde forma parte de la reunión del G20.

El acto se desarrollará en el marco de un reforzado dispositivo de seguridad, a dos meses y medio del intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta cuando intentaron gatillarle en la cabeza dos veces.

En las inmediaciones del estadio se dispondrán detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales, trascendió.

Se espera que sigan el discurso en primera fila su hijo y diputado Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral que en las últimas horas participaron de una cena para ultimar los detalles del operativo de seguridad.

El kirchnerismo duro en el último tiempo viene alentando un operativo clamor por una eventual candidatura de Cristina Kirchner, por lo que seguramente este jueves se escucharán cánticos de la militancia en ese sentido, como ya sucedió en la ceremonia en la UOM. (ÁMBITO)