El Gobierno provincial dispuso que los alumnos tendrán la posibilidad ingresar más tarde o salir más temprano de las escuelas y no se les computará la inasistencia.

A 20 días del inicio del Mundial de fútbol de Qatar 2022 -y 22 del debut de la Selección Argentina- el Gobierno de la provincia de San Luis dispuso que los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir ver los partidos del equipo de Lionel Messi en la escuela o en sus casas. Podrán ingresar más tarde o salir antes de los establecimientos educativos y no se les computará la falta.

El Ministerio de Educación provincial anunció este domingo que “les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares”.

Si bien la competencia se llevará a cabo durante las últimas semanas del ciclo lectivo 2022, se informó que los alumnos “podrán ingresar más tarde o salir más temprano, para lo cual no les afectará la inasistencia. Si la decisión fuera esa, deberán anunciarlo con antelación a los directivos de la escuela, con una nota firmada por los tutores”.

“Cada vez falta menos para el Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Es la gran cita deportiva que une a los argentinos y despierta pasiones”, reza el comunicado que compartió el Ministerio en las últimas horas en sus redes sociales.

En la cuenta oficial de Instagram de la cartera educativa es donde la publicación recibió mayores críticas. “Una verdadera vergüenza”, “ojalá algún día le den la misma importancia a la educación como al fútbol”, “las prioridades de la provincia son tremendas”, son algunas de las frases de los usuarios que se pueden leer en el posteo. (INFOBAE)