Son cuatro modelos y los mismos permitirán alcanzar velocidades sorprendentes. Varios de ellos son desarrollos independientes que causan furor entre los usuarios.

Las innovaciones tecnológicas van de la mano con el paso de los años, donde se superan permanentemente los cambios en el andar cotidiano del ser humano.

En ese marco, una de las acciones más adoptadas por las personas e indispensable para cumplir la mayor parte de las tareas, es caminar.

Por tal motivo, distintas empresas lanzaron al mercado zapatos eléctricos que posibilitan caminar más rápido.

Son cuatro, y cada par contiene un motor que permite trasladarse como si se tratara de un monopatín o bicicleta, aunque a menor velocidad.

Moonwalkers
Este es el más reciente de los ejemplos. Es desarrollado por un equipo de ingenieros que salieron de la Universidad Carnegie Mellon y crearon la empresa de tecnología Shift Robotics. Su proyecto lo llevaron a Kickstarter para recibir donación y hacerlo realidad, por lo que esperan recaudar 90.000 euros, señala Infobae.

Sus zapatos son muy similares a unos patines, solo que las ruedas no están en forma lineal, sino a los costados haciéndolos más estables. Además, se añaden a los tenis de cada persona y tienen unos sensores que monitorizan la forma de caminar de cada persona, para ajustarse automáticamente a la velocidad.

Según sus creadores, los Moonwalkers permiten andar 250% más rápido de lo normal al alcanzar velocidades de 11 km/h, superando el promedio de 4 a 6 km/h que tienen las personas. Para esto cuentan con un motor eléctrico, que tiene una batería que dura cerca de 9.5 kilómetros.