Un paro de los trabajadores del peaje provoca caos de tránsito en las autopistas Riccheri y Acceso Oeste.

Las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran con demoras en las zonas de peajes troncales debido a un conflicto gremial, ya que los trabajadores del sector cerraron las barreras de paso manual y liberaron solo las de paso automático, lo que produce importantes demoras en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Riccheri y Buenos Aires-La Plata.

La autopista Riccheri está cargada en sentido a Capital Federal, con demoras en el enlace con autopista Dellepiane; mientras que, en sentido contrario, hacia el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, el tránsito se presenta marcha normal.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) realiza desde la medianoche un paro ante «la incertidumbre acerca del futuro» de la actividad y por reclamos salariales.

La medida de fuerza es por 24 horas y el Sutpa explicó que la protesta «radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad».

En ese marco, el sindicato de trabajadores de peajes señaló que «la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias».

«A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios», agregó.