Este lunes se conmemora un nuevo aniversario, con un peronismo dividido. Habrá tres actos, con la Plaza de Mayo como epicentro de las celebraciones, mientras el presidente Alberto Fernández avisó que no participará en ninguno de los encuentros.

Este lunes se conmemora el 77° aniversario del Día de la Lealtad Peronista y celebrará la gesta dividido en tres actos. Así se verá durante la jornada, en la que los distintos sectores que conforman el Frente de Todos (FdT) y el sindicalismo van a conmemorar el hito fundacional del movimiento con distintas convocatorias. El presidente Alberto Fernández avisó que no participará de los eventos programados para hoy.

Por un lado, habrá un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos al presidente Alberto Fernández. Por su parte, los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha que confluirá en Plaza de Mayo.

Además el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales, llevarán a cabo un «Cabildo abierto» en La Matanza, mientras que las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en el interior.