Además de este negocio se volvió a utilizar el vulcanizado para pasar los controles en estas circunstancias. Además, subió la demanda de llantas usadas.
Araíz de la crisis del sector neumático y la falta de cubiertas, las gomerías comenzaron a vender ruedas usadas y, en Córdoba, se empezaron a alquilar ruedas nuevas para los controles de Inspección Técnica Vehicular (ITV). Además, volvieron los vulcanizados y la colocación de cámaras para tratar de sortear la dificultad de conseguir neumáticos nuevos.
Omar, un gomero cordobés, detalló a Cadena 3 que hay quienes alquilan gomas nuevas para que los vehículos puedan pasar la verificación y que “cobran 1.500 pesos por rueda más o menos y entre 1.500 y 2.000 pesos».
El alquiler de neumáticos se vuelve una solución inmediata para el sector de los transportistas (taxis, remises, fletes, repartos) que deben presentarse a la Inspección Técnica Vehicular (ITV), ya que es obligatoria para poder seguir circulando y trabajar.
El gomero también contó que volvieron “viejas prácticas” que ya estaban en desuso como la vulcanización, aunque no se puede realizar en todos los casos. También se vuelven a colocar cámaras reparadas como alternativa. (Perfil)