La nena fue vista por sus padres por última vez el 28 de septiembre de 2008 en un camping en Río Grande, Tierra del Fuego. Un mensaje recibido por Facebook alertó a la familia sobre una adolescente adoptada de características similares.
Casi 15 años después de la desaparición de Sofía Herrera en Tierra del Fuego, su madre María Elena Delgado pidió por primera vez que le realicen una prueba de ADN a una adolescente de 17 años de la provincia de San Juan por el gran parecido físico que tiene con su hija.
«Podría tratarse de ella», dijo la mujer, que recibió el dato a través de Facebook y Whatsapp de una joven muy parecida a Sofía, adoptada por un matrimonio. «Jamás dejaré de buscar a mi hija, siempre tengo la esperanza de que volverá a casa».
«Es una nena adoptada que tiene muchas características similares a Sofi», explicó. «Es una chica de San Juan que tiene 17 años, la misma edad que tendría ahora Sofía. Y de todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas». (PERFIL