Las Becas Progresar fomentan que los estudiantes en el nivel secundario no sólo lo completen sino que también sigan adelante con estudios terciarios o universitarios.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes una nueva convocatoria para inscribirse en el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos”, más conocido Becas Progresar, iniciativa diseñada durante la gestión de Cristina Kirchner para fomentar que los alumnos de la escuela secundaria finalicen sus estudios y los sigan en el nivel terciario o universitario.

Lo hizo por medio de la Resolución 2226/2022 del ministerio de Educación de la Nación publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del titular de esa cartera, Jaime Perczyk.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 31 de agosto para sus dos líneas de becas:

  • Finalización de la Educación Obligatoria y Fomento de la Educación Superior;
  • Becas para el Fomento de la Educación Superior en Enfermería

Las becas para los estudiantes que están cursando estudios en el nivel universitario o terciario el monto de la beca es hoy de 6.700 pesos. Mientras quienes estudian la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería los montos van desde los $6.700 hasta los 10.700 pesos.

Las becas de “Progresar” constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del estudiante, y son incompatibles con otros beneficios de carácter similar con excepción de la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo. Las becas de “Progresar” son anuales, por lo que los interesados deben inscribirse, o en su caso reinscribirse, durante la convocatoria que se establece para cada año.

El programa está destinado a jóvenes argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos cinco años en el país y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).