Durante la primera semana del mes el ministerio de Salud registró 42.227 casos de coronavirus, un 20% menos que la última semana de julio. En tanto, los casos de viruela del mono llegaron a 37 en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación registró 42.227 nuevos contagios de Covid-19 en los primeros siete días de agosto, lo que representa un 20 por ciento menos que lo consignado en el anterior informe, correspondiente a la última semana de julio.

El pasado 31 de julio, la cartera sanitaria había informado 52.745 casos positivos de Covid-19 en la semana precedente, además de 91 muertes por la pandemia, frente a los 72 registrados del 1 al 7 de agosto. Con las últimas cifras reportadas, ascendió a 9.602.534 la cantidad total de contagios en la Argentina desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, mientras que los fallecidos por la pandemia totalizaban 129.440.

Por otro lado, 487 pacientes con coronavirus se encontraban internados en terapia intensiva y la ocupación de camas del servicio en el país ascendía a 43,7 por ciento.

Entre tanto, Salud también reportó un alza de casos de viruela del mono, con un total de 37 confirmados en cinco distritos del país. «En Argentina, por el momento, tenemos 37 casos confirmados, de los cuales el 70 por ciento se enfermó fuera del país. El 100 por ciento son varones con una edad promedio de 36 años», dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de Twitter este sábado 6.

La funcionaria señaló que «la principal medida de prevención es evitar el contacto piel a piel o a través de las mucosas (boca, ojos, anogenital) con quienes tienen la infección o tienen síntomas compatibles aunque no tengan diagnóstico confirmado».