Personal docente y administrativo también estuvieron afectados. Los síntomas fueron desde náuseas hasta desmayos.

El desmayo de un alumno despertó el alerta en las autoridades de una escuela de Chubut, quienes actuaron de inmediato y evitaron lo que pudo haber sido una tragedia. Más de 50 personas debieron ser atendidas en un hospital de la localidad de El Maitén, debido a una intoxicación masiva de monóxido de carbono ocurrida en un establecimiento escolar. Del total, 19 estudiantes fueron internados con síntomas que iban desde el dolor de cabeza, náuseas y pérdida de conocimiento.

El caso ocurrió el miércoles en la Escuela 7719 de El Maitén. Al terminar el turno tarde, un grupo de estudiantes, docentes y personal administrativo empezó a sentir náuseas, dolores de cabeza, vómitos e incluso desmayos.

Ante los síntomas presentados acudieron al Hospital Sub Zonal donde en horas de la noche el personal médico continuaba atendiendo a los pacientes. De hecho, 19 estudiantes debieron permanecer internados en observación y debido a que aún presentaban síntomas.

De acuerdo a lo indicado por los padres de alumnos internados, el parte médico confirmó que se trató de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, informó Diario Jornada.

Por el hecho ocurrido, la escuela confirmó que las clases quedarán suspendidas hasta que se garantice “que las condiciones de gas están dadas”. Por su parte, el Gobierno de Chubut emitió un comunicado donde confirmó que en la guardia se atendieron a 58 personas y la mayoría se encuentra en recuperación. (Infobae)