En las últimas horas hubo un fallo de un juzgado de primera instancia pero la AFIP aclaró que no hubo cambios.

La AFIP informó este jueves que los vencimientos para los impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias previstos entre los días 23 y 27 de junio se encuentran vigentes.

Según las bases de datos de la AFIP, más del 30% de las personas alcanzadas ya cumplieron con sus obligaciones. «La lamentable medida interina dictada por un juzgado de 1° instancia sólo alcanza a los profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires», se explicó desde el organismo.

La decisión judicial sólo alcanza a sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales intervengan como representantes de clientes que les hayan delegado formalmente el acceso a los servicios de la AFIP.

La AFIP informa

La AFIP recuerda que la clave fiscal es personal e intransferible y que solo debe ser utilizada por cada uno de los contribuyentes. Existe la posibilidad de delegar formalmente un servicio como la presentación de una declaración jurada para que sea realizada por otra persona, entre ellos un profesional.

No es legal que otra persona ingrese con una clave fiscal que no sea la propia para realizar trámites como la presentación de una declaración jurada. La AFIP verificará el correcto uso de las claves fiscales.