La audiencia comenzó este mediodía. La titular del PRO adelantó que no rectificará sus dichos sobre la negociación fallida con Pfizer.

Alberto Fernández y a la titular del PRO, Patricia Bullrich, se cruzaron en una audiencia de conciliación por una demanda que el Presidente le entabló a la dirigente opositora, luego de que esta afirmara en televisión que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

Los dos dirigentes, sin embargo, no se llegaron a cruzar cara a cara, lo que causó el enojo de Patricia, que calificó la audiencia de «una farsa». «Fue una parodia, el presidente se escondió. Lamentablemente no le pude decir en la cara lo que quería decirle», sostuvo la titular del PRO.

La audiencia comenzó a las 12 en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490, y fue convocada por el juez Luis Sáenz, informaron fuentes con acceso al expediente.

La demanda del Presidente tiene por objetivo que la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos.

Al respecto, Bullrich confirmó que en la audiencia «ratificó» sus dichos. La opinión que yo di al respecto es que el presidente de la Nación debía saber que no se firmó un contrato fundamental para los argentinos. Él debía saberlo», sostuvo en declaraciones fuera del palacio de Justicia.

Fuente: Clarín