“Creemos en el deporte y por eso seguimos impulsándolo”, destacó la Intendenta, luego de iniciar la largada oficial de la histórica carrera, junto a ciclistas de distintos puntos del país, organizadores y vecinos.

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinas y vecinos, participó de la carrera ciclística Clásica 1 de Mayo. Se trata de la edición 90 del histórico evento deportivo del que participaron alrededor de 230 ciclistas en las categorías junior, damas y elite.

“Todos trabajamos por esta jornada deportiva, porque nos encanta ver que la ciudad de Salta es anfitriona de esta carrera que tiene una historia de 90 años. Este fue un gran trabajo del equipo municipal con todas las áreas. Esta carrera cuenta con nuestro apoyo. Nos llena de orgullo ver que participan mujeres y hombres deportistas de todo el país”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Es emocionante volver a ver abuelas, niños y familias convocados por el deporte. Salta tiene grandes deportistas y volver a celebrarlo en distintas disciplinas es algo muy importante. Estos eventos aportan posibilidades de desarrollo también para el turismo”.

También, participaron pedalistas de: Córdoba, Perú y Paraguay.

Por su parte, Osvaldo Postigo, organizador del evento, expresó: “Para nosotros es una emoción muy grande al estar en la organización. Es una Clásica que empezó para celebrar el día del trabajador y hoy crecimos tanto que no la podríamos llevar adelante sin el apoyo de la Municipalidad con un circuito impecable. Seguimos creciendo por eso agradecemos el acompañamiento de la intendenta de la ciudad”.

El municipio acompañó, como todos los años, la nueva edición de la histórica carrera con un trabajo articulado con todas las áreas para brindar seguridad vial y asistencia al evento.

El trabajo operativo y preventivo estuvo a cargo de personal de las Secretarías de Movilidad Ciudadana, Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

A tal efecto, se dispuso de Preventores Urbanos, Operadores de Emergencias, motoristas y móviles que se ubicaron estratégicamente en distintos puntos de la ciudad por donde circularon los pelotones, especialmente en aquellos lugares de alta concentración de público.

En tanto, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se desplego un amplio operativo de despeje vehicular en todo el trayecto de la competencia.

Los ganadores son:

Podio Elite Sub 23

1° Ganador: Daniel Díaz

2° Roderick Díaz

3° Leonel Abu Isaías

4° Ricardo Escuela

Podio Sub 23:

1° José Aramayo

Podio Salta:

1° Daniel Díaz

2° Juan Salas

3° Facundo Rioja

4° Ariel Salas

5° Guaymas Cristian

Pasadas Especiales:

Segunda vuelta: Ibarra Emiliano

Tercera vuelta: Ibarra Emiliano

Podio Damas:

1° Fabiana Granizal

2° Cristina Greve

3° Antonella Leonardi

4° Alejandra Precioso

5° Nelisma Gómez

6° Anabel Ruiz

7° Carla Alvarez

8° Barbara Firth

Pasada Especial 1era Vuelta:

1°: Fabiana Granizal

Podio Juveniles:

1°: Stunf Emiliano

2°: Juan Kolomi

3°: Maximiliano Paz

4°: Emiliano Medina

5° Nicolas Reynoso

Podio Menores Clase 2006 y 2007:

1°: Ignacio Ortega

2°: Gonzalo Yapura

3°: Leandro Ortega

Pasada Especial 1era Vuelta:

1°: Emiliano Stunf